¿Le interesa saber si su casa, predio, negocio aplica para el pago de Plusvalía? 

¿Qué es Plusvalía?

La plusvalía es una contribución que el propietario paga al distrito, generada por el mayor valor de un inmueble producido de decisiones de ordenamiento territorial, en las cuales se permiten nuevos usos (más rentables) o formas de aprovechar el suelo como puede ser la posibilidad de construir en mayor altura.

¿Cómo se genera la plusvalía? 

Cuando por decisiones normativas del distrito un predio adquiere la posibilidad de generar un mayor valor debido a cambios de uso del suelo; un ejemplo de esta situación es cuando un inmueble que está destinado a vivienda, pasa a usos comerciales.

También se da cuando se autorizan construcciones de mayor altura, y, por último, se da cuando un suelo clasificado anteriormente como uso rural o agrícola se convierte en suelo de usos urbanos. Cuando un inmueble no cumple ninguna de las anteriores consideraciones, no es objeto de plusvalía. La alcaldía realiza los estudios para determinar los predios que tienen o no plusvalía.

¿Cuándo y quiénes deberán pagar el impuesto de Plusvalía?

Este se debe pagar cuando se expide una licencia de construcción que permite hacer un aprovechamiento más rentable del inmueble o cuando se vende el inmueble sujeto de plusvalía, un ejemplo es la demolición de una casa para construir un edificio de oficinas. Si tiene un predio y quiere saber que puede hacer haga click aquí.

Si usted quiere saber si su predio es objeto de contribución por plusvalía, déjenos los datos de su predio y nosotros le responderemos.   

Ciudades 24 horas – La noche como una solución a las pandemias y la economía

Ciudades 24 horas – La noche como una solución a las pandemias y la economía

Continuamos con nuestra serie de ciudad y pandemia haciendo algunas reflexiones sobre la situación que atravesamos en este en este momento. Vamos a referirnos a la noche y qué papel puede jugar como estrategia para recuperar la economía y poder superar la crisis que se está generando por la falta de generación de empleo y de ingreso a la mayoría de la población.

WhatsApp