¿Cómo convertir a mi cuadra en la mejor?

Mi cuadra se cuadra

1. Conocer quiénes somos

El primer paso, acercarnos a los vecinos, saber quiénes somos y qué hacemos. ¿Y por qué no ponerle un nombre a nuestra cuadra para que nos identifiquemos?

2. Saber qué podemos hacer

¿Qué usos están permitidos? ¿Cumplimos las normas ambientales, urbanísticas y de construcción? Este será un punto de partida para definir hacia dónde vamos.

3. Identificar los principales problemas

¿Será la inseguridad, andenes en mal estado? ¿O la basura? ¿O bajas en las ventas? Saber qué problemas son comunes nos ayudará a unirnos para buscar soluciones. La unión hace la fuerza.

4. Establecer un plan 

Definir prioridades, hasta dónde pretendemos llegar, qué mejoras requerimos en espacio público o en seguridad, establecer un sistema de seguimiento, son solo algunos de los pasos que hacen parte del plan que hará que nuestra cuadra “cuadre”. No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.

5. Identificar a dónde acudir y cómo podemos actuar

Qué entidades pueden apoyar el proceso, ayudarnos a resolver conflictos, dónde y cómo obtener recursos, cómo organizarnos como cuadra, qué instrumentos legales podemos usar, permitirá  que nuestro plan se vuelva realidad. La fuerza está en el esfuerzo colectivo.

Si quieres conocer más acerca de cómo mejorar tu cuadra, comunícate con nosotros.

WhatsApp